PODOLOGÍA INFANTIL
La podología infantil, se encarga del diagnóstico y tratamiento de los pies de los niños.
En nuestro centro nos encargamos de detectar distintos tipos de problemas tanto en la estructura de los pies como en la deambulación del niño. Entre las alteraciones más frecuentes observamos:
– Pies planos
– Pies cavos
– Retropiés valgos
– Alteraciones posturales
– Lesiones traumáticas
– Trastornos congénitos o hereditarios, etc.
Todas estas patologías si se detectan en edades tempranas y se aplica un seguimiento y tratamiento correcto, se contribuirá a la corrección o mejorara del sujeto, así como, se evitaran posibles complicaciones a nivel de la marcha en edades adultas.
Scanner 2D para analizar y evaluar la huella plantar en niños.
Con el sistema Podoscanalyzer que tenemos en la clínica, se realiza un escaneo de ambos pies del paciente en carga, con el fin de profundizar en sus características morfológicas. Los valores obtenidos son confrontados con los datos de la plataforma de presiones y la exploración biomecánica del paciente, para conseguir un examen más fiable. Esta herramienta nos facilita la visualización de deformidades digitales, la condición real del arco y la evolución de la huella plantar.
Con el sistema computerizado obtendremos las longitudes reales del pie, la anchura (retropié, mediopié y antepié), asi como la geometría podálica (arco interno y arco externo).