TRATAMIENTOS ORTÉSICOS DEL PIE
Mediante la ortopodología realizamos diferentes tipos de tratamientos conservadores en función de la patología del individuo, aplicando los últimos avances y tecnología, con la finalidad de mejorar o corregir la marcha del sujeto.
Es importante destacar que los tratamientos ortopodológicos que realizamos en nuestra clínica son tratamientos personalizados para cada persona.
Entre los diferentes tipos de tratamientos ortésicos del pie, podemos destacar:
Soportes plantares (plantillas)
Los soportes plantares, son dispositivos ortopodológicos destinados al tratamiento de una función anormal que pueda repercutir en una marcha dolorosa y desequilibrada. Existen diferentes tipos de soportes plantares y una metodología minuciosa a la hora de la adaptación de estos elementos ortésicos en función de la patología y características del paciente.
Para cada sujeto, bien sea niño, adulto, deportista…. Se tendrán en cuenta una serie de condiciones específicas para la elección de los materiales más idóneos que contribuyan a la corrección y mejora de la deambulación y sintomatología del paciente.
Entre los diferentes tipos de plantillas que realizamos y adaptamos en nuestra clínica; destacamos:
– Soportes plantares funcionales
– Plantillas acomodativas
– Soportes plantares deportivos
– Plantillas posturales.
Ortesis de silicona
Las siliconas son dispositivos ortopodológicos que se utilizan muy frecuentemente en el ámbito podológico cuya finalidad consiste en el tratamiento de pequeñas enfermedades de los pies, entre las cuales podemos destacar las desviaciones, deformaciones y alteraciones de los dedos.
Las ortesis de silicona están indicadas para el tratamiento paliativo, sustitutivo o correctivo de: Hallux abductus valgus (juanete), dedos en garra, clinodactilias, callosidades interdigitales o en los laterales de de los dedos, amputaciones, frenar procesos de deformaciones digitales, alteraciones óseas o musculo-ligamentosas….
Es importante destacar que las ortosis de silicona realizadas de forma personalizada por el podólogo, tienen la propiedad de estar hechas a su medida, para su pie y para su necesidad.